RECOMENDACIONES PARA APOYAR LA FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD:
EQUIPO 4:
En equipo escribimos palabras claves para dichas recomendaciones las cuales el maestro y el alumno deben poner en práctica durante su estancia en la escuela y en la vida cotidiana.
Todo esto con la finalidad de fomentar la iniciativa en estos actores de la institución y como deben o pueden llevarlos acabo.
AUTOESTIMA: Tanto el maestro y el alumno deben tener una buena autoestima acerca de su valoración de si mismos para que esto no afecte en el desarrollo educativo y social de dichos actores. Aquí se pueden realizar ejercicios en equipos con algunas actividades dinámicas que ayuden a crear o describir su autoestima.
TOLERANCIA: En el aula como en la vida diaria debe existir tolerancia, ya que si el maestro no pone en práctica este puede ocasionar algunas complicaciones, por lo que la tolerancia es indispensable para la convivencia. El maestro debe ser tolerante ante algunos errores cometidos por los adolescentes.
CONFIANZA: El docente en el aula debe promover la confianza para que este ayude en el aprendizaje de los estudiantes, ya que si en el aula hay confianza puede haber una mejor comunicación, mejor aprendizaje y mayor participación. Para que esto funcione se puede crear una actividad divertida tanto para los alumnos como para el docente, este se llama "paracaidista confiado" en donde los alumnos se acomodan en una fila y así mismo poco a poco se dejan caer asía el otro compañero que se encuentra atrás de el, lo que aquí debe de haber es que ellos deben confiar en sus amigos y compañeros de clase.
ADOLESCENCIA: Los maestros, padres de familia y los demás actores de la escuela secundaria deben tener en cuenta que la adolescencia es la etapa en donde se origina un cambio dramático por lo que comienzan a cambiar sus actitudes, gustos, modifican su identidad y personalidad, es ahí donde dejan atrás su niñez y comienzan en una nueva etapa de cambios nuevos que los ayudarán a formarse para su vida futura.
RESPONSABILIDAD: La responsabilidad en el aula debe de ser la clave para la entrega de tareas y el cumplimiento de estas. Además la responsabilidad se promueve en el hogar del adolescente y se refuerza en la escuela con los maestros, es decir ellos deben de crear a un alumno responsable de sus propias acciones.
IGUALDAD: Debemos tener en cuenta que un docente no bebe tener preferencia hacia un alumno, es decir este tiene que tratar a los adolescentes de igual forma, ya que en este debe existir la igualdad entre dichos géneros tanto en el hombre como en la mujer.
INFERIORIDAD: Los docentes en el aula deben tener en cuenta de que para que no se cree la inferioridad deben comenzar por la laboriosidad es decir que empiecen por asignar tareas cortas y vaya avanzando a otras más largas, ya que si este les deja tareas complicadas al alumno se le comienza a dificultar estos retos y este crea el dicho sentimiento de laboriosidad.
METAS: En cada etapa de la vida el adolescente comienza a plantearse metas nuevas que lo ayuden a tener acciones claras acerca de su vida futura, por lo que una buena manera de realizarlo es que el docente pueda realizar una actividad con ello de esta forma, los alumnos deben de tomar una hoja en su cuaderno y realizar un listado de cosas que desean realizar y las metas que quieren para su vida, así estas pueden realizarlos con ayuda de los padres.
ADOLESCENCIA: Los maestros, padres de familia y los demás actores de la escuela secundaria deben tener en cuenta que la adolescencia es la etapa en donde se origina un cambio dramático por lo que comienzan a cambiar sus actitudes, gustos, modifican su identidad y personalidad, es ahí donde dejan atrás su niñez y comienzan en una nueva etapa de cambios nuevos que los ayudarán a formarse para su vida futura.
RESPONSABILIDAD: La responsabilidad en el aula debe de ser la clave para la entrega de tareas y el cumplimiento de estas. Además la responsabilidad se promueve en el hogar del adolescente y se refuerza en la escuela con los maestros, es decir ellos deben de crear a un alumno responsable de sus propias acciones.
IGUALDAD: Debemos tener en cuenta que un docente no bebe tener preferencia hacia un alumno, es decir este tiene que tratar a los adolescentes de igual forma, ya que en este debe existir la igualdad entre dichos géneros tanto en el hombre como en la mujer.
INFERIORIDAD: Los docentes en el aula deben tener en cuenta de que para que no se cree la inferioridad deben comenzar por la laboriosidad es decir que empiecen por asignar tareas cortas y vaya avanzando a otras más largas, ya que si este les deja tareas complicadas al alumno se le comienza a dificultar estos retos y este crea el dicho sentimiento de laboriosidad.
METAS: En cada etapa de la vida el adolescente comienza a plantearse metas nuevas que lo ayuden a tener acciones claras acerca de su vida futura, por lo que una buena manera de realizarlo es que el docente pueda realizar una actividad con ello de esta forma, los alumnos deben de tomar una hoja en su cuaderno y realizar un listado de cosas que desean realizar y las metas que quieren para su vida, así estas pueden realizarlos con ayuda de los padres.
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