viernes, 30 de agosto de 2013

1* DIARIO DE CLASE




 "LA IDENTIDAD PERSONAL"


¿QUÉ HE APRENDIDO EN ESTE TEMA?




Primeramente he aprendido a trabajar aun más en equipo, a reflexionar sobre los temas que abordamos, entre estos esta la Identidad Personal de "Alfredo Fierro" en el cual nos hace mención de que la identidad es el comportamiento del individuo en los cuales se desarrollan los modelos evolutivos se cambian a lo largo de la vida o de su autoconcepto.

Así pues aprendí algo nuevo, que en todas las etapas de la vida se puede presentar la crisis de identidad y que todo esto es causa u ocurre por el estrés que tiene en individuo en su vida diaria. Me gusta el subtema de los estadios de identidad que según Erikson ya que los comenta de una manera breve pero entendible de lo que trata.

Nuestro segundo tema es La Obra de Erikson de "Anita E. Woolfolk" Erikson nos hace mención de las ocho etapas del desarrollo psicosocial de un individuo así como la edad aproximada que este debe de tener con la ayuda de una descripción de acuerdo a lo que acontecen este.

Además de esto también habla acerca de la confianza y pues yo la interprete de esta forma, de como el adolescente debe de tener confianza en lo que hace y en los cambios que ocurren en este etapa, así como el maestro debe de brindar esa confianza en clases para que haya una mejor comunicación entre compañeros y maestros. 
Hace mención de la laboriosidad e inferioridad de como el maestro debe de comenzar con tareas cortas y después poco a poco comenzar a alargarlas con la finalidad de que con el tiempo esto no produzca retos, todo por la dificultad en la que estas actividades las plantean, con todo esto puede dar como resultado la inferioridad.


¿CÓMO LO HEMOS APRENDIDO?


Estos temas los aprendimos de manera divertida y práctica por lo que realizamos lo siguiente:


MAPAS CONCEPTUALES: Para poder crear estos mapas tuve que leer ambas lecturas, "la identidad y la obra de Erikson" enseguida rescatar las ideas centrales de estos temas y en los mapas colocar palabras claves para que este no tuviese tanta información. 
Para crear el mapa conceptual lo realice en el programa de:


Ya que este programa se me hace más fácil el crear mapas conceptuales, no es tan tedioso.

Después de haberlo entregado y la maestra calificado (revisado), empezamos a comentar la lectura y la maestra de manera dinámica comenzó a dar participaciones y a resolver algunas dudas acerca de dichas lecturas, algunos nos dimos cuenta acerca de los puntos colocados en el mapa, para implementar aun más la participación.


APRENDÍ:
Que cada individuo pasa por todos las etapas que menciona Erikson pero las desarrollan de manera diferente cada uno, depende de como vinieron construyendo su propia identidad desde el lapso de su vida

Además la adolescencia es la etapa en donde ocurren cambios de una manera rápida en donde este comienza a conocerse y a identificar los roles dependiendo al contexto en el que este se encuentre. También es aquí donde su vuelven más vulnerables a la influencia de los demás y lo que dirán la sociedad de ellos, por eso mismo ellos desde un principio deben formar bien lo que desean y tener fomentada de una manera correcta la autoestima.







No hay comentarios:

Publicar un comentario