El primer de clases de llevo a cabo el día 2 de diciembre del 2013 en el cual la maestra comenzó a explicarnos un poco más acerca de los adolescente y la etapa en la que se encuentran.
Antes de comenzar la clase la maestra Rosita coloco un listón que se ubicaba en la parte de enfrente del salón de ventana a ventana.
Enseguida de esto paso a repartirnos un cuarto de hoja (2 hojas) con dos broches para colocar nuestra opinión en el listón que ella había colocado en el aula todo con la finalidad de realizar un tendedero. La actividad se trataba de escribir de manera individual ejemplos de estereotipos relacionados con los adolescentes y argumentar a que se refiere cada uno; así como se muestran los dos ejemplos que nos proporciona el libro:
Enseguida de estos ejemplos que nos proporciona el libro, es ahí donde por nuestra cuenta teníamos que elaborar en cada hojita un estereotipo y al reversos de esta argumenta el porque la sociedad los llama así a los adolescentes.
Mis dos estereotipos fueron los siguientes:
1° ESTEREOTIPO:
2° ESTEREOTIPO:
Después de crear nuestros estereotipos todos mis compañeros pasamos a colocarlos en el tendedero. Enseguida la maestra nos hizo mención de que la gran mayoría de nosotros habíamos escrito estereotipos negativos y ella nunca dijo que así debería de ser, es decir así como nosotros calificamos a los adolescentes con cosas negativas es así como la sociedad ve a los adolescentes. Hay cosas positivas de ellos que no se escribieron en pocas cosas solo se hizo estereotipos negativos acerca de ellos.
Después de ello comenzamos con otra actividad que era la conformación de equipos, pero antes de eso cada uno pasaría a tomar al tendedero dos estereotipos los cuales no tendría que ser de nosotros ni de alguno de nuestros amigos, al tomar estas hojitas es ahí donde la conformación de equipo daba inicio, ya estando en equipos la maestra dijo que la actividad que realizaríamos era contestar dos pregunta que vienen en nuestra hoja de aprendizaje con referente a los dos estereotipos que tomamos en el tendedero, esta preguntas se resolverían con opiniones de nosotras y se entregarían engrapadas, es decir la hoja en la que se encontraban las preguntas junto con las pequeñas hojas donde se encontraba los diversos tipos de estereotipos se iban a engrapar para entregárselas a la maestra. Las preguntas se encuentran en la siguiente entrada de este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario